Viatger solidari amb bici.

 

Acabo de descobrir la web del Nando Padrós, un Navarcli que el 8 Juliol de 2005 va deixar la família amics i demés per emprendre aquesta aventura solidaria arreu del Món.

El pasat 2 de juliol publicava aquest colpidor article. Només tinc una paraula “ENDAVANT” “Bon COURAGE” estem amb tu. Podeu llegir-lo tal com ell el va publicar. 

 

 

OTRO ANIVERSARIO…..

Aunque solo sea una simple fecha, el dia 2 de Agosto de 2005 salia de mi casa para empezar lo que hoy podria definir como una nueva vida para mi, hoy hace dos anos que entre llantos, dejaba a mis queridos, mi familia, mis amigos, y lo hacia ante la duda de lo que me esperaba, hoy despues de todo este tiempo no puedo reprimir mirar hacia atras para recordar aquellos momentos, cuando Joan Marc me acompanaba en todo mi primer dia , y que en el camino Gerard me esperaba para abrazarme y desearme suerte, Gambada empezaba sin ningun rumbo a seguir y hoy debo de admitir que ni yo mismo sabia lo que saldria de todo esto, hoy con lagrimas de felicidad me siento afortunado

 

Al mismo tiempo me pregunto , que lo que realmente quieren leer aquellos que de alguna manera me siguen?, y me viene a la cabeza que a la gente nos gusta la sangre, siempre que no sea la nuestra claro!!, hoy os dire que puede que no tengais esta sangre, pero que puedo deciros que en estos dos anos he vivido un sinfin de situaciones , a veces dificiles de definir, un poco de todo bueno , malo, como el poco calor humano que Europa me ofrecio, de alli me dirigi a Afrika done ahora me encuentro, y que ya hace mucho tiempo que me ha robado el corazon, por su sinceridad, su honestidad , su dureza, y con todo esto no quiero quejarme , ni pretendo ser el intrepido aventurero, estoy aqui porque simplemente quiero, y todo lo que me pase, bueno o malo , quiero creer que es asi como debe de ser , y es obio que nadie aqui tiene la culpa , solo yo por el mero hecho de estar donde estoy , y vivir como vivo.

Pero vosotros quereis sangre??, puede que desde alli sentados comodamente en vuestros sofas, opinais en silencio sobre mis cronicas, os gustan o no, pero todo esto que mas da , si vuestras opiniones no llegan a mi?, algunos se han atrevido a aceptar publicamente que les gusta lo que hago, otros me apoyan con todo su amor y sin ningun compromiso, y algunos puede que simplemente se aburran con mis palabras.

Pero para mi, nada tiene mas sentido que la realidad que vivo, o que he vivido , y recuerdo los dificiles momentos en Sudan donde incluso pense en rezar!, pero rezar a quien si no soy creyente?, o como en Ethiopia donde encontre aquel nino enfermo de gravedad en la carretera solo , y que solo se me ocurrio atarlo a la bicicleta como si fuera una cabra para llevarlo hasta el hospital, para ganarme la bronca de la familia que no podian pagar el hospital, a lo mejor os preguntareis y nopsotros que nos importa? pero para mi importa mucho porque esta es la sangre que os puedo ofrecer, la de simples realidades que aunque desde alli no os lo parezca , aqui ocurren asi, como la misma simplicidad y descaro con que a veces las gentes de aqui reaccionan, y me viene a la mente una secuencia escatologia , que hoy me hace sonreir al recordarla , pero que en aquel momento me senti morir, cuando trataba de llegar a Rwanda desde el Congo, con una malaria que no me permitia avanzar, en un momento del trayecto me maree, y me cai de la bicicleta cagandome encima al mismo momento (diarrea), tumbado en el suelo un chico se me acerco , y me pregunto senor, esto marron que le baja por las piernas es mierda??incluso con el dolor que me azotaba , este chico consiguio arrancar una sonrisa en mi cara, para responderle si chico lo siento pero es mierda….

Podria contaros cientos de anecdotas , pero no quiero olvidar el porque estoy tambien aqui, y lo quiero compartir con vosotros, y es otro tipo de sangre , esta que a veces con el valor de una simple cerveza os pregunteis cuanto se puede ayudar??

Hoy hace dos anos que sali, y los km ya no me importan demasiado , de hecho hace unos meses el cuantakilemtros se nego a funcionar, hoy ha decidido revivir de nuevo pero yo aun conservo lo que el me indica aunque no sea real, pero lo que si que es real son todas esas gentes a las que ya he podido ayudar y esto me haze sentir profundamente feliz, no son los dos anos, ni los momentos dificiles, es llanamente la suerte que tengo de poder estar aqui para poder ofrecer un poco de esperanza, y no olvido que para hacerlo o bien necesitas mucho dinero , que yo no lo tengo , o bien vuestra ayuda, aquella de todos vosotros, aquellos que me seguis porque quereis, los que me ayudais porque asi lo sentiis y esto es lo que realmente es Gambada, simplemente atreverme a ser diferente, y debo de admitir que sin vosotros no podria ser posible, y os lo agradezco de todo corazon, y para aquellos que creais que es muy facil o que simplemente es un rollo , seguid pensandolo , pero dejadme creer en ello, mientras vosotros creeis libremente en vuestros ideales.

Yo cada dia aprendo un poquito, aprendo como los nomadas desde bien pequenos aprenden a reconocer las huellas de sus animales en la arena, o simplemente a desplazarse en la noche guiados por las estrellas, yo solo me guio por mis sentimientos y a lo mejor no os ofrezco esta sangre, o simplemente distraccion, pero os puedo asegurar que yo he aprendido a vivir el tiempo.

Todas estas palabras puede que carezcan de sentido para vosotros, pero donde esta verdaderamente el sentido de las cosas si no podemos hacer aquello que realmente deseamos?, yo mismo este sentido lo he encontrado en aquellos que creeis en mi ,en estas gentes y esos paisajes desolados llenos de luz como la de los ojos de esos ninos, que sin tener nada, al mismo tiempo no temen a nada , incluso a la muerte que en realidad es lo unico seguro que nos sucede a todos en la vida.

Hace dos anos entre llantos dejaba queridos, familia , amigos,hoy tengo muchos mas, y me siento afortunado de poder escuchar la vida, esta es mi sangre……

SALUD Y BUEN CAMINO , NANDO ……

Podeu seguir els esdeveniments del Nado clicant l’ennlaç de "Gambada"

Per. Agusí Grané

Aquesta entrada ha esta publicada en Viatges. Afegeix a les adreces d'interès l'enllaç permanent.

Deixa un comentari

